Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 19 Abril 2023 - 01:00

Registra inversión turística más de 500,000 mdp

De 2019 a 2023, se ha registrado la mayor inversión en apoyo a la actividad turística de los últimos 60 años, con un total de 500,778 millones de pesos (mdp), de acuerdo con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México.

El secretario señaló que de 2019 a 2024, en materia aeroportuaria, la inversión será de 95,465 mdp, correspondiendo: 149 millones de pesos a la modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal en Quintana Roo, concluido en 2021; 2,720 mdp a la ampliación y mejoramiento del Aeropuerto Internacional de Tepic, Nayarit, que finalizará en febrero de 2024.

Así mismo, serán 463 mdp por mejoramiento y modernización del Aeropuerto de Puerto Escondido, Oaxaca, que se prevé será terminado en marzo del 2024; 826 mdp por la construcción del Aeropuerto de Barrancas del Cobre, obra que estará lista en junio del 2023; 88,107 millones de pesos de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que inició operaciones en marzo del año pasado; y 3,200 millones de pesos para el Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo, construcción que culminará en diciembre del 2023, enfatizó Torruco Marqués.

—-

Instalará Alaska Airlines iPads y tecnología de reconocimiento facial

Con el objetivo de que los pasajeros pasen por el vestíbulo del aeropuerto en 5 minutos o menos, Alaska Airlines eliminará los quioscos de aeropuerto tradicionales en las ciudades de Seattle, Portland, San Francisco y Los Ángeles.

La aerolínea con sede en Seattle utilizará iPads para las estaciones de autoservicio donde los pasajeros podrán escanear sus tarjetas de embarque e imprimir las etiquetas de las maletas.

La aerolínea también planea agilizar el proceso de entrega de equipaje haciendo la transición a entregas automáticas con el uso del reconocimiento facial para identificar a los pasajeros.

La revisión tecnológica es parte de un plan de 3 años más grande de 2,500 millones para remodelar los vestíbulos de los aeropuertos de Alaska, comenzando en sus principales centros de la costa oeste y eventualmente llegando a aeropuertos adicionales, incluidos San José y San Diego.

—-

Vuelven a los cielos Air Canada y Dreams Take Flight

Después de tres años, Air Canada y Dreams Take Flight volvieron a surcar los cielos con un avión cargado de niños de Winnipeg a Florida.

El vuelo procedente de Winnipeg partió la madrugada del 12 de abril y transportó a 110 niños a Orlando, acompañados por una tripulación de empleados voluntarios de Air Canada. Los empleados ofrecieron a los niños que se enfrentan a adversidades mentales, físicas o sociales la oportunidad de hacer una pausa en su día a día para crear recuerdos y ver nuevas posibilidades

Ocho vuelos operarán este año, haciendo realidad los sueños de aproximadamente mil niños con un día inolvidable en un parque temático en Florida o California.

 

Facebook comments