La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció la adjudicación a Merlin, empresa líder en el desarrollo de tecnología de vuelo autónomo seguro para aeronaves de ala fija, un contrato de un millón de dólares para demostrar un sistema de control de vuelo altamente automatizado en conjunción con un piloto de seguridad.
El Merlin Pilot en colaboración con el centro de pruebas de Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS), de la Universidad de Alaska Fairbanks, designado por la FAA, y Everts Air Cargo, será el primer sistema de autonomía integrado en el Sistema Aéreo Nacional (NAS).
Las pruebas de vuelo se realizarán a lo largo de tres rutas de prueba con cinco destinos, las cuales se originarán en el centro de pruebas UAS Alaska designado por la FAA en el segundo trimestre de 2023.
El año pasado, Merlín anunció una financiación de serie B de 105 mdd junto con asociaciones clave con las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda y la FAA. Dicha financiación permitió a Merlin seguir desarrollando su solución integrada de hardware y software conocida como Merlin Pilot.
“El terreno y las inclemencias del tiempo de Alaska pueden poner a prueba a los pilotos más experimentados. Y, sin embargo, las comunidades remotas dependen de las entregas de carga aérea para suministros vitales como leche, correo y medicinas.
Trabajar con Merlin en estas pruebas de vuelo beneficia a nuestros residentes y proporciona datos con cada vuelo que crearán no sólo un espacio aéreo más seguro en Alaska, sino una tecnología aplicable en todo el mundo”, declaró la Dra. Cathy Cahill, Directora del Centro de Alaska para la Integración de Sistemas de Aeronaves no Tripuladas (ACUASI) en el Instituto Geofísico de la UAF.
“Este programa ayudará a miles de residentes remotos de nuestro estado a adquirir los suministros necesarios para mantener la vida y es emocionante que la llegada de las nuevas tecnologías pueda impulsar una mayor equidad y acceso en todas nuestras comunidades”, afirmó Cahill.
Las pruebas comenzarán en el segundo trimestre de 2023 con el objetivo de llegar a las zonas desatendidas de Alaska y así permitir un mejor acceso a los suministros, reduciendo al mismo tiempo el importante riesgo para la seguridad de los pilotos actuales.
Durante la fase inicial de pruebas, pilotos de seguridad supervisarán el sistema experimental de control de vuelo. Todas las rutas partirán de Fairbanks y volarán por separado a Fort Yukon, Galena, Prudhoe Bay, Huslia y Tanana.
“El Merlin Pilot se está desarrollando para hacer los cielos más seguros y accesibles. Estas pruebas de vuelo iniciales son vitales para madurar nuestras capacidades en vuelo y es gratificante que este trabajo también sirva para satisfacer una necesidad material en las comunidades de Alaska”, informó Matthew George, cofundador y consejero delegado de Merlin.
Añadió que, “hasta la fecha, hemos llevado a cabo cientos de misiones con nuestro Merlin Pilot en cinco tipos de aeronaves desde nuestras instalaciones de pruebas de vuelo en Mojave, California. Junto con la FAA y nuestro socio operativo Everts Air Cargo, estamos encantados de que el Merlin Pilot pronto esté aprendiendo en un entorno complejo del mundo real”.
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