Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 17 Marzo 2023 - 01:00

Mueren 7 animales durante su traslado en EU

 

Durante 2022, las aerolíneas en Estados Unidos reportaron siete muertes de animales, lesiones a otro animal y un animal perdido, para un total de nueve incidentes; por debajo de los 19 informes de incidentes presentados para 2019, de acuerdo al informe del Departamento de Transporte de ese país.

 

Un total de 188,223 animales fueron transportados por aerolíneas, para una tasa de 0.48 incidentes por cada 10,000 animales transportados. En el 2019 previo a la pandemia se transportaron 404,556 animales, para una tasa de 0.47 incidentes por cada 10.000 animales transportados.

 

 

Presenta Emirates nueva librea en un Airbus A380

 

Emirates presentó una nueva librea con un Airbus A380 recién pintado en el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB).

 

El nuevo diseño, que presenta una bandera de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), es “más dinámica y fluida, con una obra de arte con efecto 3D” y puntas de las alas rojas (sharklets) con un logotipo de los Emiratos en blanco para crear un contraste.

 

Con este último, es el tercer diseño diferente que la aerolínea presenta desde su creación en 1985; otro cambio también se puede ver desde el interior de la aeronave, es que el lado interior de los sharklets presenta una bandera de los EAU.

 

 

Acusan estadounidenses negligencia de jets rusos

 

Autoridades de Estados Unidos acusaron que hubo negligencia por parte de Jets rusos en los sucesos que terminaron con un dron norteamericano derribado en aguas internacionales.

 

Los informes relatan que las aeronaves de combate Sukhoi SU-57 se posicionaron enfrente de la trayectoria del dron MQ-9 Reaper y le “tiraron gasolina”; dañaron la propela del aparato norteamericano forzándolo a que impactara contra el Mar Negro. Las autoridades catalogaron los sucesos como poco profesionales.

 

 

Recibe SICT premio internacional por proyecto de inclusión digital

 

Por el proyecto “Aldeas Inteligentes, Bienestar Sostenible” que proporciona conectividad satelital sin costo en comunidades rurales, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) recibió en Ginebra, Suiza, el premio “Champion”, otorgado por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS) 2023.

 

Se destaca porque a la fecha más de 100,000 personas se han beneficiado con 67 “Aldeas Inteligentes, Bienestar Sostenible”, ubicadas en 15 diferentes estados de la República, estimulando el desarrollo de las habilidades digitales de la población, para favorecer la apropiación definitiva de las nuevas tecnologías digitales.

 

Los premios otorgados por WSIS reconocen iniciativas tecnológicas exitosas de todo el mundo que pueden ser replicadas, a fin de aprovechar las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

___

 

Lanza Air Canada nueva ruta Montreal-Ámsterdam en verano

 

Air Canada anunció la incorporación de nuevos vuelos de temporada sin escalas entre Montreal y Ámsterdam para este verano. Los vuelos se realizarán cinco veces por semana con el avión de última generación Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea, y enlazarán cómodamente con la amplia red norteamericana de Air Canada en su centro mundial de Montreal.

 

“Con hasta el doble de vuelos diarios entre Canadá y Ámsterdam este verano desde dos de nuestros hubs globales, los clientes de ambos lados del Atlántico tienen una gran cantidad de opciones convenientes para visitar y explorar los países del otro y más allá”, dijo Mark Galardo, vicepresidente Senior de Planificación de Red y Gestión de Ingresos de Air Canada.

 

La nueva ruta de Air Canada desde Montreal la refuerza como la principal aerolínea transatlántica que vuela a la ciudad, ofreciendo el mayor número de destinos y asientos disponibles.

Facebook comments