Pasar al contenido principal
28/04/2024

Anuncia IATA nominaciones para Premios a la Diversidad e Inclusión

Redacción A21 / Martes, 14 Marzo 2023 - 01:00
Reconocerá el modelo a seguir inspirador, a mujeres profesionales y la diversidad e inclusión

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció la apertura de nominaciones para los Premios IATA a la Diversidad e Inclusión 2023. Indicó que se aceptarán a todas las personas u organizaciones que formen parte de la cadena de valor de la aviación y la recepción se cerrará el 19 de abril de este año.

 

El organismo afirmó que el programa anual de premios reconoce la excelencia en tres categorías: Premio al modelo a seguir inspirador, Premio High Flyer y Premio al Equipo de Diversidad e Inclusión.

 

El Premio al modelo a seguir inspirador reconoce a una mujer que ocupa un puesto de alto nivel dentro de la industria del transporte aéreo y que ha tenido un impacto significativo en la agenda de la aviación a través de su fuerte contribución a la entrega de negocios, así como su apoyo continuo a la agenda de diversidad e inclusión. Las nominadas de toda la industria de la aviación son bienvenidas.

 

Por su parte el Premio High Flyer reconoce a una mujer profesional de la aviación menor de 40 años que ha demostrado liderazgo a través de acciones concretas a favor de la diversidad y la inclusión, logrando un impacto positivo en la industria.

 

Por último, el Premio al Equipo de Diversidad e Inclusión reconoce a una aerolínea que ha visto un cambio positivo medible en diversidad e inclusión como resultado del trabajo que ha estado haciendo en esta área y está abierto a todas las aerolíneas miembros de IATA.

 

“La diversidad y la inclusión son las principales prioridades en la industria de la aviación, especialmente cuando la industria compite por la próxima generación de talento para brindar los beneficios de la conectividad global. Al reconocer los resultados, nuestro objetivo es inspirar a otros a tomar medidas para promover el equilibrio de género en la aviación”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

 

Cada ganador del premio recibirá 25,000 dólares (pagaderos al premiado o su organización benéfica nominada para actividades de diversidad e inclusión) gracias al patrocinio de Qatar Airways.

 

La diversidad de género es importante para los viajeros, tal y como lo reconoció la Encuesta de Pasajeros de la IATA (noviembre de 2022), que encontró que el 64% de los viajeros prefieren volar con aerolíneas líderes en diversidad de género.

 

La importancia de la diversidad de género es aún mayor para los grupos de edad más jóvenes con un 84% de 18 a 34 años y un 77% de 35 a 44 años, lo que expresa una preferencia por las aerolíneas con un fuerte compromiso con la diversidad de género.

 

Las nominaciones de este año serán evaluadas por un panel de jueces independientes presidido por Karen Walker, editora en jefe de Air Transport World, y compuesto por los ganadores de los premios 2022.

Facebook comments