Los vuelos en el Aeropuerto de Dublín (DUB) se suspendieron el pasado 21 de febrero de 2023 a partir de las 8:22 pm y se les permitió reanudar poco después de las 8:50 pm, derivado de actividades ilegales de drones en el área.
Daa, el operador del aeropuerto de Dublín, dio a conocer detalles sobre el incidente en sus redes sociales.
“Debido a la actividad ilegal de drones en las cercanías del aeropuerto de Dublín, todas las operaciones de vuelo están actualmente suspendidas. Más actualizaciones seguirán”, indicó el operador.
La publicación inicial fue seguida de otros, que confirmaban que los vuelos se habían “reanudado después de una suspensión de 30 minutos”, según informa Aerotime.
Un portavoz de Ryanair expresó el descontento de la aerolínea por la situación y pidió al ministro de Transporte, Eamon Ryan, proteger el aeropuerto de Dublín de las interrupciones de los drones.
“Es inaceptable que más vuelos de Ryanair y cientos de pasajeros hayan vuelto a sufrir interrupciones y retrasos, ya que el aeropuerto de Dublín cerró por quinta vez en cuatro semanas”, enfatizó el portavoz.
El aeropuerto de Dublín ha sido afectado por la actividad de los drones en las últimas semanas, lo que ha provocado desvíos de vuelos.
Según la BBC, en febrero se desviaron vuelos tres veces en cuatro días desde Dublín.
La última interrupción del vuelo se produjo el mismo día en que se concedió la libertad bajo fianza a un hombre de 41 años, después de que se le acusara de provocar una alerta de seguridad al volar un dron en el aeropuerto de Dublín en julio de 2022.
Daa recordó que aquellos que intentan interrumpir los vuelos en el aeropuerto con drones enfrentarán un “castigo severo” si son declarados culpables.
Facebook comments