Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 23 Febrero 2023 - 01:00

Recicla Emirates más de 500,000 kilogramos de plástico y vidrio en un año

En el transcurso de 2022, Emirates ha reciclado más de 500,000 kilogramos de plástico y vidrio mediante la recolección de botellas desechadas a bordo para su reutilización. El peso es similar al de un avión A380 de la aerolínea completamente cargado. 

La tripulación de cabina de Emirates separa rápidamente las botellas de vidrio y plástico antes de enviarlas a una planta de reciclaje en Dubái. El vidrio se separa por color y se tritura para posteriormente fundirse, luego se envía a los fabricantes de vidrio en los Emiratos Árabes Unidos para incluirlo en su mezcla de lotes para botellas nuevas. Las botellas de plástico se limpian, se cortan en escamas, se derriten en gránulos y se envían a los fabricantes para fabricar otros productos de plástico. Como resultado, Emirates y Emirates Flight Catering desvían miles de kilogramos de vidrio y plástico de los vertederos cada año.

 

Cancelan más de mil vuelos en EU por tormenta invernal

Aerolíneas cancelaron un total de 1,035 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos hasta las 14 horas 15 GMT de este miércoles, de acuerdo con FlightAware, que también indicó que 932 vuelos fueron retrasados.

La Administración Federal de Aviación (FAA) previó un día antes, que el mal tiempo podría causar retrasos o cancelaciones de vuelos esta semana en Minnesota y otros Estados de los Grandes Lagos y las Llanuras del Sur.

La aerolínea de bajo costo Southwest Airlines lideró las cancelaciones con 235 vuelos, seguida de Delta Air Lines que suspendió 197 vuelos.

Southwest y Delta no respondieron inmediatamente a las peticiones de Reuters para hacer comentarios.

 

Captan pelea entre pasajeros en avión de Antofagasta

Este miércoles se viralizó en redes sociales un video en el cual se observa una pelea entre pasajeros y personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el vuelo de Latam proveniente de Antofagasta a Santiago, Chile.

De acuerdo con el usuario Sebastián Caro, explicó que al menos 15 personas en estado de ebriedad estaban dentro de la aeronave "emitiendo ruidos molestos a los demás pasajeros”. Fueron advertidos por la azafata y se tomó la decisión de bajar a uno y saltaron todos, el cibernauta agregó que "personal de la DGAC intenta hablar con el tipo, el cual no quiere bajar por las buenas y se forma esta pelea".

Desde la DGAC rechazaron “categóricamente las agresiones físicas sufridas por personal AVSEC al interior del vuelo LA135 en Antofagasta y ejercerán todas las acciones legales correspondientes contra los agresores”.

 

Facebook comments