Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia KKR 1,150 mdd en arrendamiento de aeronaves

Redacción A21 / Viernes, 13 Enero 2023 - 01:00
La compañía adquirió más de 90 aviones comerciales y de carga

La empresa de inversión líder a nivel mundial KKR y Altavair L.P., compañía de financiamiento de aviación comercial, anunciaron un nuevo compromiso de 1,150 millones de dólares para ampliar su cartera global de aviones comerciales arrendados, en asociación con Altavair.

La inversión provendrá de los fondos de infraestructura y crédito de KKR, que a la fecha ha invertido 1,700 mdd de capital en acuerdos de aviones desde que se asoció con Altavair, además de que en 2018 adquirió una participación en la empresa.

KKR, en asociación con Altavair, adquirieron más de 90 aviones comerciales y de carga, incluyendo intercambios de arrendadores, uso directo de aerolíneas y arrendamientos de venta de entrega nueva, transacciones estructuradas y conversiones de pasajeros a carga, y ha arrendado con éxito más del 75% de la cartera a aerolíneas y operadores de primer nivel en todo el mundo.

“Las aerolíneas buscan mayor liquidez y flexibilidad de la flota, lo que está creando importantes oportunidades para los equipos de arrendamiento de alta calidad, con amplio acceso a capital privado”, sostuvo Brandon Freiman, socio de KKR y director de infraestructura de América del Norte.

KKR ha invertido alrededor de 8,300 mdd de capital en el sector de la aviación desde 2015, que incluyen Altavair, AV AirFinance, Atlantic Aviation, KKR DVB Aviation Capital, K2 Aviation, Wheels Up, Global Jet Capital y Jet Edge, entre otras.

Facebook comments