Pasar al contenido principal
27/04/2024

Modernizará UK su espacio aéreo

Redacción A21 / Lunes, 19 Diciembre 2022 - 01:00
Incluirá a los nuevos usuarios de la industria y crearán nuevas políticas de apoyo

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) y el Departamento de Transporte local (DfT), anunciaron el desarrollo de un programa de trabajo para entregar nuevas especificaciones en el Reino Unido, alineada con los objetivos de la Estrategia de Modernización del Espacio Aéreo, para respaldar las necesidades en rápida evolución de los nuevos usuarios de éste y brindar beneficios de seguridad adicionales.

Aseveró que ello requerirá un compromiso significativo con las comunidades de usuarios del espacio aéreo y proveedores de equipos para garantizar la transparencia y la comprensión y permitir que las personas tomen las decisiones correctas. 

“Habrá una consulta detallada sobre cómo se pueden modificar o crear políticas de apoyo existentes y nuevas. Esto incluirá temas específicos, enfocados a proporcionar una imagen más completa del cambio, asegurar un desarrollo coherente y un enfoque efectivo para que los consultados puedan dar opiniones con mayor precisión”, añadió.

Tanto el DfT como la CAA respaldan las recomendaciones hechas por Egis en su informe para que las aeronaves estén equipadas con dispositivos regulados que cumplan con las especificaciones propuestas.

En noviembre de 2021, la CAA y el DfT establecieron el Grupo de Trabajo de Estándares de Vigilancia en conjunto con la industria para desarrollar especificaciones de vigilancia, incluido un estándar nacional voluntario para Visibilidad Electrónica (EC).

El objetivo es identificar la necesidad operativa de un estándar de la EC a partir de futuros escenarios del espacio aéreo; identificar los estándares mínimos que satisfagan las necesidades operativas y que podrían llenar los vacíos reconocidos en el marco regulatorio del Reino Unido; así como crear una hoja de ruta para las actualizaciones del marco regulatorio que respalda esa implementación.

El objetivo de una nueva especificación de la CE es permitir la entrega de la Estrategia de Modernización del Espacio Aéreo, integrar nuevos usuarios y reducir el riesgo asociado de colisión en el aire en todo el Reino Unido, con el objetivo de mejorar la seguridad. Para facilitar este trabajo, el DfT encargó un estudio para explorar las opciones.

 

Facebook comments