Pablo Chávez Meza
Para el especialista en asuntos relacionados con helicópteros, el capitán Jorge García Gallegos, quedaron huecos en el Informe Final sobre el accidente que le costó la vida a la gobernadora de Puebla, su esposo y tres personas más.
El especialista explicó que el reporte omitió el tiempo de vuelo y la experiencia de la tripulación en helicópteros, ya que sólo se pusieron el total de horas de vuelo y no el total de horas de vuelo en ese equipo -el accidentado-.
Además, recordó que todas las licencias de vuelo deben tener las “capacidades de vuelo” y éstas no aparecen.
Desde su punto de vista, dijo, algo que no se ha clarificado, es el hecho de que si ya existían reportes acerca de la aeronave, por qué el helicóptero seguía volando.
Y es que este 24 de diciembre próximo se cumplen cuatro años del accidente que le costara la vida a la gobernadora de Puebla, su esposo y tres personas más -entre ellos dos de la tripulación-.
En su momento, el ahora ex secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, presentó el Dictamen Final del accidente, donde destacó que la causa probable fue la pérdida de control del helicóptero.
Esto, debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, lo que provocó que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactará con esa configuración, contra el terreno.
Hasta la fecha, no hay personas responsables sentenciadas por este hecho, sólo detenidos a quienes no se les ha juzgado por los delitos que se les acusa.
Facebook comments