Durante la Conferencia Mundial de la Asociación de Control de Tránsito Aéreo (ATCA), la empresa L3Harris celebró las más de tres décadas de asociación con la Administración Federal de Aviación (FAA) para lograr la operación del espacio aéreo más grande del mundo.
“Para hacer esto de manera eficiente, la agencia depende de personas, tecnología y servicios más allá de su dotación de personal actual. De esta manera L3Harris se encuentra entre los socios confiables que brindan ese apoyo. Si bien gran parte del trabajo se realiza entre bastidores, lo que hacemos es fundamental para las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS)”, afirmó la compañía.
Añadió que brinda tecnologías y servicios que respaldan las operaciones de control de tránsito aéreo con conectividad continua del sistema las 24 horas del día, los siete días de la semana y cada milisegundo en el medio.
Destacó que cumplió 20 años de asociación en el programa de Infraestructura de Telecomunicaciones (FTI) de la FAA: la red troncal que conecta el NAS. Así como 15 años habilitando la plataforma NextGen con servicios de transmisión de información y vigilancia del espacio aéreo en el Sistema de Vigilancia Dependiente Automática de Difusión (ADS-B), con lo que brinda mejores servicios de transmisión automatizados para pilotos.
También destacó los 10 años de conexión de controladores a pilotos con comunicaciones de enlace de datos en el programa Data Comm, lo que permite el futuro del enrutamiento basado en la trayectoria.
Explicó que L3Harris opera la infraestructura de red de datos y voz de la FAA que permite el control del tránsito aéreo y la gestión del NAS. Como la red de aviación más grande del mundo, los servicios de infraestructura gestionada admiten más de 28,000 servicios NAS con una capacidad de red segura, resistente, de alta disponibilidad y en toda la empresa para las comunicaciones críticas de gestión del tráfico aéreo.
Facebook comments