Pasar al contenido principal
30/04/2024

Nombra ACI a Leila Lahbabi como consejera general adjunta

Redacción A21 / Viernes, 4 Noviembre 2022 - 01:00
Su experiencia será de gran valor y ayudará a guiar esfuerzos para el impulso de la industria

El Consejo Internacional de Aeropuertos para Norteamérica (ACI-NA) anunció el nombramiento de Leila Lahbabi como nueva consejera general adjunta de este organismo regional, a partir del 1 de enero de 2023.

“Como autoridad legal bien informada y respetada en la industria, Leila aporta un enorme valor a ACI-NA y a todos nuestros miembros. Su consejo informado, derivado de los años de experiencia con aeropuertos y con nuestros socios, será de un gran valor agregado para toda la organización y ayudará a guiar nuestros esfuerzos para continuar impulsando la industria”, afirmó el presidente y director ejecutivo de ACI-NA, Kevin M. Burke.

La asociación comercial que representa a los aeropuertos de servicios comerciales en los Estados Unidos y Canadá, informó que Lahbabi actualmente se desempeña como asesora principal del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), Carolina del Norte.

Permanecerá en este cargo hasta fines de 2022, donde brinda asesoría legal en asuntos relacionados con asuntos de aerolíneas, acuerdos de concesión, planes de diversidad empresarial, arte público, transporte terrestre, arrendamientos, desarrollo de terrenos no aeronáuticos y garantías de subvenciones y regulaciones federales. 

Lahbabi también administra el equipo Legal y Normativo del Departamento de Aviación de la Ciudad de Charlotte. Además, se desempeña como vicepresidente del Grupo Directivo del Comité Legal de ACI-NA.

Antes de su trabajo en CLT, Lahbabi fue fiscal de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Mecklenburg. Obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia y una Licenciatura en Artes con honores en Historia de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Leila al equipo”, añadió Kevin M. Burke.

 

Facebook comments