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02/05/2024

Realizan con éxito pruebas del primer vehículo hidroala

Redacción A21 / Viernes, 14 Octubre 2022 - 01:00
Esperan que para 2025 pueda transportar pasajeros

La compañía Regent informó que su prototipo de planeador de mar Seaglider realizó con éxito sus primeras pruebas de vuelo, combinando las ventajas de eficiencia del efecto suelo y el hidroala en un solo diseño.

Los aviones con efecto de ala en el suelo (WIG), vuelan a baja altura, se desplazan sobre un colchón de aire entre sus alas y la superficie, lo que les da una sustentación significativa, además de un aumento en eficiencia comparados con los aviones regulares, que vuelan más alto en el aire, siempre que se mantengan dentro de su propia envergadura de la superficie inferior. 

Esta restricción de altitud extrema significa que, si bien los aviones con efecto suelo podrían volar sobre tierra, es peligroso para las operaciones regulares y, por lo general, permanecen sobre el agua.

El Seaglider de Regent está diseñado para rodar lentamente como un barco, con su casco/fuselaje en forma de V en el agua, a medida que acelera para el despegue, se eleva en un conjunto de hidroalas. Esto saca la cabina de las olas, haciendo que se deslice suavemente sobre la superficie para un viaje cómodo. 

Además, reduce en gran medida la resistencia y, por lo tanto, también la energía necesaria para empujar a través del agua, por lo que utiliza menos energía para alcanzar la velocidad de despegue para el vuelo con alas, de esta manera, los hidroalas se pliegan una vez que el avión está fuera del agua y descienden nuevamente para aterrizar.

Regent informó que el resultado es notable, sobre todo porque es un transporte costero eléctrico de 14 asientos, rápido, silencioso y cómodo, capaz de cubrir distancias de hasta 180 millas (~300 km) a velocidades de hasta 180 mph (300 km/h) con cero emisiones, usando baterías comerciales. 

A la fecha, la compañía aseguró que ya tiene pedidos anticipados, incluidos aviones de varios tamaños, por lo que busca construir un prototipo a gran escala, con una envergadura de 19.8 m (65 pies) para pruebas tripuladas, que espera comenzar en 2024, y que tiene el objetivo de que el Seaglider transporte pasajeros de pago para 2025.

 

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