La compañía Pratt & Whitney anunció que Airbus comenzó a realizar pruebas de vuelo del motor GTF Advantage en un avión A320neo. Con esta serie de pruebas realizará un test de rendimiento del motor en diversos entornos, como clima cálido y frío y operaciones desde aeropuertos de gran altitud, entre otra.s.
“La campaña de prueba de vuelo es una extensión del desarrollo de productos en curso por parte de Pratt & Whitney y Airbus”, dijo el fabricante. Se espera que la certificación del motor continúe hasta la primera mitad de 2023, sobre todo porque el motor ya ha realizado aproximadamente 2,400 horas y 7,800 ciclos de prueba, incluida una sesión exitosa con combustible de aviación 100% sostenible (SAF).
Pratt & Whitney agregó que antes de obtener las aprobaciones necesarias, el motor también deberá realizar vuelos de revisión en el banco de pruebas de vuelo del fabricante, ubicado en Mirabel, Canadá y se espera que el motor mejorado ayude a la industria a cumplir su objetivo de lograr cero emisiones netas para 2050.
Facebook comments