Pasar al contenido principal
25/04/2024

Entrega Airbus su helicóptero número 7,000

Redacción A21 / Lunes, 11 Julio 2022 - 01:00
Desde 1974, esta familia cambió el mercado de los helicópteros ligeros y los trabajos aéreos

Airbus Helicopters, entregó su helicóptero número 7 mil de la familia Ecureuil, un importante logro para la compañía, esta aeronave vuela un promedio de 600 horas al año se entregó a Blugeon Hélicoptères, para realizar transporte de pasajeros, vigilancia de líneas eléctricas, filmación, mantenimiento preventivo de avalanchas, rescate en montaña y izaje de gran escala.

El helicóptero ensamblado en Marignane, Francia, se unirá a la flota existente de Blugeon de cinco helicópteros H125 ubicados en tres bases diferentes en los Alpes franceses y una cuarta en los Pirineos. 

Christian Blugeon, CEO y fundador de Helicópteros Blugeon resaltó que su empresa se enorgullece de recibir este nuevo H125, el sexto de su flota, además de compartir el orgullo que este helicóptero es el Ecureuil número 7 mil fabricado por Airbus. 

“Hace más de 20 años que vuelo el H125, y he acumulado mucha experiencia con este helicóptero con el que ya llevamos casi 45 mil horas de vuelo. Es un elemento clave para nuestra estrategia de desarrollo”, agregó.

“Desde que el primer Ecureuil surcó los cielos en 1974, esta familia de aeronaves cambió para siempre el mercado de los helicópteros ligeros y la forma en que se realizan los trabajos aéreos”, dijo Axel Aloccio, Jefe del programa de Helicópteros Ligeros de Airbus Helicopters.

El Ecureuil es operado actualmente por 2 mil 014 clientes en 124 países que representan a todas las regiones del mundo. La familia Ecureuil está compuesta por el H125, el H130 en el mercado civil, producido principalmente para trabajos aéreos, transporte de pasajeros y vuelos de negocios, así como para servicios públicos y servicios médicos de emergencia (EMS). 

En el mercado militar, el H125M es particularmente popular para reconocimiento armado o ataque ligero, así como también como plataforma de entrenamiento. Tanto la versión civil como la militar ya han superado las 37 millones de horas de vuelo.

El Ecureuil también tiene varios récords de altitud en su haber. El más notable de ellos se alcanzó el 14 de mayo de 2005, cuando Didier Delsalle aterrizó en la cima del Monte Everest detrás de los controles de un H125 en serie, el único helicóptero que logró esta asombrosa hazaña.

Facebook comments