Pasar al contenido principal
19/04/2024

Destaca Boeing sus acciones sostenibles

Redacción A21 / Jueves, 30 Junio 2022 - 01:00
Los esfuerzos colectivos realizados contribuyen a mejorar su modelo de negocio y al mundo

Durante la presentación de su Informe de Sostenibilidad 2022, Boeing destacó que sus objetivos prioritarios son el Medio Ambiente, el Progreso Social y la Gobernanza Transparente, siempre en concordancia con los estándares globales de sustentabilidad.

“Nos sentimos honrados de publicar este segundo informe de sostenibilidad basado en la familia de informes de Boeing publicados en lo que va de este año y comparte cómo nuestros esfuerzos colectivos de los esfuerzos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) están contribuyendo a nuestro negocio y al mundo”, aseveró Chris Raymond, director de sostenibilidad de la empresa.

Respecto al medio ambiente, la armadora europea afirmó que su apuesta es entregar aviones comerciales capaces de volar con combustibles 100% sostenibles para 2030, contribuyendo a que la industria de la aviación comercial logre cero emisiones de CO2 para las operaciones de 2050. 

Adicionalmente se unió a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), ambos de Estados Unidos, para probar con éxito un tanque de combustible criogénico sin revestimiento y completamente compuesto con capacidad para contener 16 mil galones de hidrógeno líquido.

También estableció múltiples asociaciones para ayudar a avanzar en la transición de energía renovable, que incluyen SkyNRG, Alaska Airlines, Etihad Airways, NASA, Rolls-Royce y United Airlines

Boeing explicó que durante 2021 mantuvo las emisiones netas de carbono cero provenientes de la fabricación y las instalaciones, al expandir la conservación y el uso de electricidad renovable. 

Respecto a ESG, la compañía modificó el Comité de Gobernanza y Políticas Públicas de la Junta Directiva para incluir la supervisión de la sustentabilidad. Estableció la Oficina Principal de Seguridad Aeroespacial independiente para alinear las funciones críticas de seguridad bajo una sola organización.

En el caso del progreso social, se mejoró la seguridad en el lugar de trabajo mediante la automatización y la robótica, se redujo la exposición de los empleados a riesgos elevados y se redujeron las lesiones graves en un 27% en 2021. Por igual, aumentó la representación de mujeres y minorías raciales/étnicas; mientras que las tasas de salida de mujeres, hombres y compañeros de equipo de todas las razas solo registraron un punto de diferencia entre sí, lo que representa una mejoría en comparación con 2020. 

Con todo lo anterior, la empresa busca dar seguridad y bienestar a los empleados; seguridad aeroespacial global; equidad, diversidad e inclusión; operaciones sostenibles; innovación y tecnologías limpias; y participación de la comunidad.

Facebook comments