Pasar al contenido principal
17/04/2024

Renueva Embraer centro de servicios

Redacción A21 / Lunes, 27 Junio 2022 - 01:00
La unidad en Sorocaba ahora tiene cuatro hangares

Cumpliendo sus objetivos de crecimiento la empresa Embraer inauguró nuevos hangares en su unidad de negocios de servicios y soporte de Sorocaba, en el interior de São Paulo, con lo cual duplicó sus instalaciones a 40 mil m².

La unidad, con ocho años de operación, ahora cuenta con cuatro hangares, tres de los cuales están dedicados a servicios de mantenimiento, reparación y revisión de componentes (MRO) y uno para respaldar las operaciones del operador de base fija (FBO).

“Hay un crecimiento constante en el segmento de aviación ejecutiva en Brasil y vemos grandes oportunidades para el sector de servicios en los próximos años, alineados con nuestros planes de crecimiento tanto para la unidad de negocios de Servicios y Soporte como para la propia Embraer”, dijo Johann Bordais, presidente, y CEO de Servicios y Soporte de Embraer. 

Embraer Sorocaba cuenta con una cartera completa de servicios de mantenimiento, remodelaciones interiores, hangarage, servicios aeroportuarios, asistencia en escala y conservación de aeronaves, además de talleres homologados para diversos componentes aeronáuticos. 

El Centro de Servicio de Sorocaba también tiene la capacidad de realizar modificaciones de aeronaves, como la conversión de jets Legacy 450 en jets Praetor 500.

“La nueva capacidad en las instalaciones de Sorocaba nos permite satisfacer la demanda actual y futura, no solo para el segmento de aviones ejecutivos sino también para clientes de aviación comercial y de defensa”, mencionó Frank Stevens, vicepresidente de Centros MRO Globales, Servicios y Soporte de Embraer. 

El Centro de Servicios de Sorocaba cuenta con nueve certificaciones de agencias nacionales e internacionales, como la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), sirviendo a la cartera completa de aviones producidos por Embraer en los segmentos de aviación de negocios, comercial, defensa y seguridad.

Por su parte, Everton Vicente, Director MRO & FBO Brasil destacó que para los Centros de Servicio de Brasil, esta expansión responde a los deseos de los clientes de la región por una mayor disponibilidad del servicio, "fomentando también la demanda de una experiencia única durante el mantenimiento, al igual que los últimos cuatro años consecutivos de reconocimiento como el mejor FBO de Brasil”.

Facebook comments