Pasar al contenido principal
19/04/2024

Impulsa Embraer vuelos sostenibles

Redacción A21 / Jueves, 26 Mayo 2022 - 01:00
Empresas tecnológicas se unirán a su iniciativa para enfrentar desafíos de la crisis climática

Embraer concluyó su primer Start-Up Day destinado a alentar a nuevas empresas con las tecnologías más innovadoras a unirse a su Iniciativa de Vuelo Sostenible de Energia para desarrollar un mayor potencial para enfrentar los desafíos de la crisis climática

De esta manera 16 organizaciones de todo el mundo presentaron sus tecnologías al equipo de Energia de Embraer, cada una de las cuales se centró en una de las cuatro áreas críticas: tren motriz eléctrico e híbrido-eléctrico; celdas de combustible; almacenamiento de hidrógeno; y tecnología de baterías. La selección de empresas se realizará en el tercer trimestre de 2022.

“Embraer tiene una afinidad natural con los innovadores ágiles, y creemos que el creciente ecosistema de pequeñas empresas emergentes con conocimientos tecnológicos tiene una gran contribución que hacer, si se le da la oportunidad”, afirmó Carlos Ilario, Jefe de Innovación Cero Emisiones de Embraer.

“Es un placer haber atraído a tantas empresas interesantes de todo el mundo, incluidos Francia, Alemania, Países Bajos, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, a nuestra iniciativa Energía”, dijo Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. 

Embraer planea agregar más áreas de interés: como en diseño de cabina sostenible, conectividad, manejo en tierra y generación de energía limpia, entre otros. Las organizaciones interesadas en las próximas rondas pueden inscribirse desde el sitio web de Embraer.

Facebook comments