Pasar al contenido principal
29/03/2024

Cotiza subsidiaria de Embraer en el NYSE

Redacción A21 / Jueves, 12 Mayo 2022 - 01:00
La incorporación busca crecimiento para convertirse en líder de soluciones para movilidad aérea urbana

Eve Holding, subsidiaria de Embraer, anunció que a partir del 10 de mayo sus acciones ordinarias y warrants (derechos de compra o venta) comenzaron a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "EVEX" e “EVEXW”, respectivamente.

“Esta transacción es un facilitador clave de nuestra misión de convertirnos en un jugador líder en el desarrollo de soluciones de movilidad aérea urbana (UAM) con un mercado potencial de 760 mil millones de dólares; agradecemos a todo el equipo de Eve y Embraer por todo su arduo trabajo, y a nuestros socios en Zanite, así como a nuestros otros inversores por su apoyo”, afirmó André Stein, Co-CEO de Eve.

Jerry DeMuro, codirector ejecutivo de Eve señaló que la cartera de pedidos de lanzamiento es de mil 825 vehículos garantizados, a través de cartas de intención no vinculantes de 19 clientes. Estas compañías son líderes de la industria que también invirtieron en Eve, aseguró DeMuro. Entre ellas están Azorra Aviation, Falko Regional Aircraft, Republic Airways y SkyWest.

Agregó que Eve está en una posición única para desarrollar, certificar y comercializar las soluciones UAM a escala mundial. 

Las soluciones UAM de Eve abarcan el diseño y la producción de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), servicio y soporte, operaciones de flota y gestión del tráfico aéreo urbano (UATM).

La asociación de Eve con Embraer incluye una licencia libre de regalías para la IP de Embraer que se usará en el mercado UAM, el acceso a los empleados especializados de Embraer y el uso de la infraestructura global de la compañía.

Facebook comments