Embraer y la empresa arrendadora Nordic Aviation Capital (NAC) acordaron la conversión de aeronaves de pasajeros a carga a partir de la flota E190/E195 ya existente. Como arranque se convertirán 10 aviones que se entregarán en 2024. Asimismo, NAC será la arrendadora de lanzamiento de las conversiones de E-Jet Passenger to Freight (P2F).
Se informó que las conversiones de E-Jet P2F de Embraer tendrán 50% más de capacidad de volumen, tres veces el alcance de los turbohélices de carga grandes y hasta 30% menos de costos operativos que los de fuselaje angosto.
“Esperamos trabajar con Embraer en el desarrollo de una base de operadores para el E-Jet Freighter, ya que las conversiones de carga son un elemento clave de nuestra estrategia de cartera de ciclo de vida completo para el futuro”, expresó Norman C.T. Liu, presidente y director ejecutivo de NAC.
Por su parte, Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, dijo: “Habiendo lanzado el E190F y el E195F muy recientemente, el anuncio de con NAC es un fuerte indicador de la demanda que estamos viendo para nuestras conversiones de carga de E-Jet”.
Facebook comments