Pasar al contenido principal
19/04/2024

Caen 8% ingresos de Boeing en primer trimestre

Redacción A21 / Jueves, 28 Abril 2022 - 01:00
Cerró el trimestre con una cartera de pedidos comerciales valuados en 291 mil millones

Durante el primer trimestre de 2022, The Boeing Company registró ingresos por 13 mil 991 millones de dólares, una baja de 8% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se alcanzaron 15 mil 217 millones. Esta cifra fue impulsada por un menor volúmen de órdenes en el segmento de defensa, que fueron compensados parcialmente por el incremento en los servicios comerciales, indicó la empresa.

En el segmento de aviación comercial, contabilizó la entrega de 95 unidades, 18 más que en el periodo anterior, y obtuvo cuatro mil 161 millones de dólares, una leve disminución de 3% frente a 2021 debido a que entregó menos aviones de fuselaje ancho, pero parcialmente compensado por más entregas de la familia MAX.

“Boeing casi ha completado el regreso seguro global al servicio del 737 MAX y la flota ha volado más de un millón de horas de vuelo en total desde finales de 2020. La tasa de producción del 737 continúa aumentando y se espera que aumente a 31 aviones por mes durante el segundo trimestre”, indicó el fabricante.

Respecto al programa 787 Dreamliner, Boeing ha presentado un plan de certificación ante la FAA para reanudar las entregas de estos aviones, las cuales fueron suspendidas desde el año pasado debido a algunos problemas en su fabricación. Se espera que una vez atacados los problemas se tenga una tasa de entrega de cinco unidades por mes.

"Aumentamos la producción y las entregas del 737 MAX y logramos un progreso importante en el 787 al presentar nuestro plan de certificación a la FAA. A pesar de las presiones sobre nuestros programas de desarrollo comercial y de defensa, seguimos en camino de generar un flujo de caja positivo para 2022, y estamos enfocados en nuestro desempeño mientras trabajamos a través de los requisitos de certificación y maduramos varios programas clave para la producción Liderando con seguridad y calidad", dijo Dave Calhoun, presidente y director ejecutivo de Boeing.

Asimismo, el fabricante lanzó el 777-8 Freighter con un pedido de Qatar Airways, y se espera que las entregas inicien en 2027. Cerró el trimestre con una cartera de pedidos comerciales valuados en 291 mil millones.

El segmento de defensa, espacio y seguridad, registró una disminución de sus ingresos, al pasar de 71 mil millones en el primer trimestre de 2021 a 5.4 mil millones y finalizó el periodo con una cartera de pedidos con valor de 60 mil millones.

Facebook comments