Pasar al contenido principal
19/04/2024

Logra A380 velocidad supersónica estable

Redacción A21 / Lunes, 4 Abril 2022 - 01:00
EMIRATES ESTÁ REALIZANDO PRUEBAS PARA AUMENTAR LA VELOCIDAD EN VUELOS COMERCIALES

Durante una prueba de vuelo, un Airbus 380 de Emirates, registrado como A6-CJE, entró en picado poco profundo y comenzó a ganar velocidad hasta romper la barrera del sonido, manteniendo una velocidad supersónica estable durante más de dos minutos, antes de que los motores comenzaran a sobrecargarse.

Se informó que la velocidad máxima que alcanzó la aeronave fue de 650 nudos (mil 200 kilómetros por hora), que es casi 70 nudos más rápida que la velocidad del sonido a esa altitud, que era de aproximadamente 10 mil metros de altura.

Tras una revisión posterior se aseguró que el avión estaba completamente bien. De acuerdo con Aerotime Hub, el vuelo supersónico durante la prueba realmente sucedió, como parte de los experimentos que está haciendo la aerolínea para implementar motores más potentes y otras mejoras para optimizar el tiempo de vuelos comerciales.

Actualmente, los principales fabricantes aeroespaciales de países como Australia, Canadá y Letonia están experimentando con aeronaves hipersónicas propulsadas por combustibles ecológicos como el hidrógeno, el metano y el almidón.

Facebook comments