Pasar al contenido principal
23/04/2024

FIDAE: Presenta Embraer innovación en defensa

Redacción A21 / Lunes, 4 Abril 2022 - 01:00
ADEMÁS DE AERONAVES PRESENTARÁ RECURSOS INTEGRALES PARA ENTORNOS TERRESTRE, MARÍTIMO, ESPACIAL Y CIBERNÉTICO

Durante la edición 2022 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), Embraer promoverá su cartera de productos y soluciones innovadoras para los mercados de defensa y seguridad.
 
Explicó que además de aeronaves, presentará sus equipos de radares y sistemas terrestres, como el SABER M60, un radar para aplicaciones de vigilancia a baja altura y defensa aérea y el SABER M200 VIGILANTE, un radar de vigilancia y alerta temprana.
 
“Con productos en más de 60 países, Embraer Defensa y Seguridad cuenta hoy con una cartera moderna, estando preparada para responder a las demandas del mercado global, con soluciones integrales que van mucho más allá de las aeronaves para servir a los entornos terrestre, marítimo, espacial y cibernético” expresó Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.
 
En la exposición estática se presentarán los aviones multimisión KC-390 Millennium, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), y el turbohélice de ataque ligero y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano, de la Fuerza Aérea Chilena.
 
La compañía brasileña anunció que el KC-390 Millennium fue seleccionado por Hungría y Portugal, ambos pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para responder rápidamente a situaciones de emergencia y humanitarias por su capacidad operativa, fiabilidad y rendimiento.
 
Por su parte el A-29 fue seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas, incluida la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, así como por Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y la República Dominicana, debido a versatilidad para realizar maniobras de ataque, vigilancia e intercepción aérea.
 
La FIDAE se celebrará del 5 al 10 de abril, en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.

Facebook comments