Pasar al contenido principal
28/03/2024

Airbus será el mayor expositor en FIDAE 2022

Redacción A21 / Martes, 29 Marzo 2022 - 00:30
LA ARMADORA PRESENTARÁ UNA CARTERA IMPORTANTE DE PROYECTOS PARA REFORZAR SU PRESENCIA EN AMÉRICA LATINA

Este año Airbus regresará al Salón Aeronáutico FIDAE con el objetivo de reforzar su compromiso con la industria aeroespacial de América Latina. En esta región la compañía ha vendido más de mil 100 aviones comerciales y actualmente tiene una cartera de pedidos de más de 500.

A través de un comunicado Airbus anunció que durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), que se realiza en Chile, presentará su aeronave A220. Por su parte, la división Airbus Helicopters presentará desde mono-motores livianos H125 y ACH130, hasta bi-motores livianos H145 de cinco palas y el bi-motor pesado H215.

Mientras que Airbus Defence and Space exhibirá un A330 multi role de transporte (MRTT) de AirTanker. Asimismo, el C295 también estará presente a través de la exhibición de la Armada de Chile con su configuración de Aeronave de Patrulla Marítima (MPA).

La división de defensa y espacio de la armadora también presentará parte de su portafolio espacial, como satélites de Telecomunicaciones y Observación Terrestre, capacidades para Exploración Espacial, y Sistemas Aéreos No Tripulados. También habrá una simulación de los satélites Pléiades Neo, los cuales añaden al catálogo de Airbus medio millón de kilómetros cuadrados en imágenes por día.

La empresa europea tiene alrededor de mil 200 empleados en 18 sedes en América Latina en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, Airbus lleva 40 años en la región.

Facebook comments