Durante 2021, The Boeing Company obtuvo ingresos por 62.3 mil millones de dólares, registrando 535 órdenes de comerciales, y una cartera de pedidos con un valor de 377 mil millones de dólares.
Durante el cuatro trimestre del año, el fabricante estadounidense de aeronaves reportó ingresos por 14 mil 800 millones de dólares recaudados principalmente por un mayor índice de entregas de unidades B737 MAX, indicó la empresa en un comunicado.
"2021 fue un año de reconstrucción para nosotros, ya que superamos obstáculos y alcanzamos hitos clave en nuestras carteras comerciales, de defensa y de servicios. Aumentamos la producción y las entregas del 737 MAX, y volvimos a poner en servicio el 737 MAX de manera segura en casi todos los mercados globales”, dijo David Calhoun, presidente y director ejecutivo de Boeing.
La empresa mantiene una tasa de producción de 26 unidades MAX al mes, y aumentará a 31 por mes a principios de 2022. En diciembre del año pasado, la Administración de Aviación Civil de China emitió una directiva de aeronavegabilidad que describe los cambios necesarios para que las aerolíneas chinas preparen sus flotas para reanudar el servicio.
Agregó que durante el año pasado el mercado cobró impulso, reflejándose en pedidos comerciales sólidos, además de fuertes ventas del segmento de cargueros.
Respecto a la pausa en la fabricación de la familia de aeronaves B787 Dreamliner debido al hallazgo de problemas en algunas de sus partes, aseguró que se está progresando para garantizar que cada avión producido se ajuste a sus especificaciones exactas.
En toda la empresa, nos mantenemos enfocados en la seguridad y la calidad a medida que brindamos a nuestros clientes e invertimos en nuestra gente y en nuestro futuro sostenible", aseguró el directivo.
En el segmento comercial obtuvo pedidos de 164 737 MAX y 24 aviones de carga, acumulando una cartera de más de cuatro mil 200 unidades valuadas en 297 mil millones de dólares, mientras que la cartera de pedidos en Defensa, Espacio y Seguridad fue de 60 mil millones, de los cuales el 33 por ciento representa pedidos de clientes fuera de los Estados Unidos.
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