Pasar al contenido principal
29/03/2024

Apunta AutoFlight a certificar eVTOL en 2025

Redacción A21 / Viernes, 21 Enero 2022 - 12:34
Es el primer avión tripulado de la empresa

La compañía China AutoFlight estableció una sede en Europa y comenzó el proceso para la certificación del taxi aéreo Prosperity I. Se trata de una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), con un alcance aproximado de 250 kilómetros.
 
A través de un comunicado, la empresa dijo que con la apertura de operaciones en Europa, reafirma su plan de contar con varias ubicaciones para realizar vuelos de prueba y demostración de su tecnología. Por ahora los trabajos comenzarán en Augsburgo, Alemania, previendo que la certificación finalice en 2025
 
Este eVTOL puede transportar hasta tres pasajeros, además de un piloto. Es el primer avión tripulado de la empresa que anteriormente estaba enfocada en el desarrollo de drones de carga no tripulados.
 
"Estamos trayendo la construcción de aeronaves de vuelta a Augsburg, creando una ubicación de alta tecnología y empleos a medida que construimos drones y creamos un segmento de mercado completamente nuevo para los taxis aéreos. Lo que realmente me gusta de AutoFlight y 'Prosperity I' es la simplicidad subyacente concepto La simplicidad se traduce en seguridad y eficiencia” expresó Mark Henning, director general de AutoFlight Europa.
 
Asimismo, la compañía aseguró que está lista para iniciar la construcción del Prosperity I y mostrar el progreso en sus pruebas en unas semanas.

Facebook comments