Airbus completó el ensamblaje de la estructura del primer A321XLR, registro MSN11000, con el cual la compañía llevará a cabo vuelos de prueba y un programa de Certificación de Tipo, de cara a la entrada a servicio comercial de la aeronave en 2023.
Este avión es el primero de tres que Airbus está construyendo para llevar a cabo vuelos de prueba y el programa de Certificación de Tipo, los cuales iniciarán en 2022. Una vez que reciba las aprobaciones necesarias, la compañía comenzará con la producción en serie de la aeronave.
A partir de ahora, Airbus comenzará a instalar la instrumentación para los vuelos de prueba, los motores CFM LEAP, así como la pintura externa de la aeronave. Asimismo, llevará a cabo pruebas en los motores, el mecanismo del tren de aterrizaje, las puertas y una inspección de calidad de toda la aeronave.
El A321XLR se está ensamblando en la Línea de Ensamblaje Final de Airbus en Hamburgo. Sin embargo, la construcción de esta aeronave es un proceso completamente europeo: la nariz y la parte frontal del fuselaje llegaron de Saint Nazaire en Francia, las alas llegaron de Broughton, Reino Unido, los estabilizadores verticales de Stade (Francia) y los horizontales de Getafe (España), mientras que la parte central del fuselaje se instaló en Hamburgo.
Para Airbus, el A321XLR es la versión más nueva de la familia A320 y A321neo. Tendrá un alcance de 4,700 millas náuticas (8,704 kilómetros), lo que permitirá llevar a cabo vuelos de largo alcance en aeronaves de fuselaje estrecho.
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