AeroComposit, subsidiaria de la empresa estatal rusa United Aircraft Corporation (UAC), inició la construcción del prototipo de la estructura del ala de la aeronave comercial CR929 diseñada entre China y Rusia.
De acuerdo con Anatoly Gaydansky, subdirector general del fabricante ruso de aeronaves Irkut, las líneas de producción de AeroComposit en Ulyanovsk, Rusia, están a casi el 100% de su capacidad con dos proyectos principales: El primero es la fabricación de alas para el CR929 y el segundo es la la fabricación de alas y estructura central del avión comercial de fuselaje estrecho MC-21.
El CR929 fue diseñado en cooperación entre Rusia y China desde su inicio. La mayor contribución de Rusia será la fabricación en materiales compuestos de las piezas que componen la mayor parte del fuselaje. La producción del prototipo inició en septiembre de este año en la fábrica de la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (Comac, por sus siglas en inglés).
El CR929 será un avión de pasajeros de fuselaje ancho de largo alcance, diseñado para competir con aeronaves fabricadas por Boeing y Airbus, específicamente las familias 787 Dreamliner y los A350neo.
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