Pasar al contenido principal
24/10/2021

Desaprueba FAA método de inspección de Boeing al Dreamliner

Redacción A21 / Lunes, 6 Septiembre 2021 - 11:24
Las entregas de nuevas unidades se retrasarán por lo menos hasta octubre de este año

Recientemente, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos desaprobó un nuevo método de inspección a las nuevas aeronaves B787 Dreamliner propuesto Boeing, lo que retrasara la entrega de nuevas unidades por lo menos hasta octubre de este año. 

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, Boeing quería convencer a la FAA de que aprobara un nuevo método de inspección que aceleraría la velocidad de entregas de nuevas aeronaves. Este tipo de revisión consiste en realizar chequeos específicos de las unidades en lugar de inspecciones completas, de la nariz a la cola, como actualmente se lleva a cabo. 

El pasado 12 de julio, la FAA confirmó que se detendría las entregas de nuevos aviones 787 Dreamliners, luego de detectar un problema de calidad en el ensamblaje, el cual tenía que ser solucionado antes de que Boeing enviara sus aeronaves a sus nuevos dueños. 

Luego de la nueva propuesta por parte de Boeing, un portavoz de la FAA dijo que la agencia continuará en pláticas con la compañía ensambladora y que no dará la luz verde a las inspecciones hasta que “nuestros expertos estén totalmente satisfechos”. 

Por su parte, Boeing señaló que está comprometida a tener total transparencia con los reguladores y que trabajará con la FAA en este proceso riguroso para retomar las entregas de aeronaves 787. 

Facebook comments