Pasar al contenido principal
29/11/2021

Llaman a colaboración para generar crecimiento en el país

Paola Flores / Lunes, 23 Agosto 2021 - 22:13

Para lograr la recuperación de la crisis derivada de la pandemia de covid-19 y generar un crecimiento de la industria aeronáutica, ésta debe actuar como un solo ecosistema mediante la colaboración entre empresas, gobierno y universidades, coincidieron actores del sector.

Mauricio Torres, director de Ingeniería Mecánica en el Centro de Investigación en Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), apuntó que, si bien actualmente existe una crisis por efectos de la pandemia, la industria es resiliente a sus efectos, por lo que ya se están pensado en soluciones a largo plazo apoyadas por la implementación de soluciones digitales y enfocándose en la sustentabilidad

“Con el talento que hay y los esfuerzos que se llevan a cabo para salir de esta crisis, continuaremos creciendo como industria y como país”, dijo Torres durante su participación en el Mexico's Aerospace Summit.

Como miembro de la industria, Verónica Méndez, gerente de operaciones de GE Aviation en México, destacó que los planteamientos de recuperación de las empresas en una era postcovid deben enfocarse desde aspectos sustentables y establecer metas a largo plazo para lograr operaciones más eficientes y amigables con el medio ambiente

Para alcanzar estos objetivos de crecimiento y sostenibilidad, Jorge Gutiérrez, rector de la universidad Aeronáutica en Querétaro y representante del sector académico, dijo que los empresarios deben definir hacia dónde apuntan las tendencias de la industria y entender sus necesidades concretas. Posteriormente, se debe analizar la oferta educativa y crear planes educativos enfocados en cubrir esas necesidades, formando talento especializado en distintos rubros. 

“Es importante recalcar que esta crisis por la pandemia va a pasar, y regresaremos más fuertes. Pero debemos estar preparados”, finalizó Gutiérrez. 

Facebook comments