Pasar al contenido principal
28/03/2024

Buscan sobrecargos de Aeromar revisión salarial

Redacción A21 / Jueves, 19 Agosto 2021 - 22:10

El lunes 23 de agosto la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) se reunirá con directivos de Transportes Aeromar en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para continuar con las mesas de diálogo en relación con la revisión salarial correspondiente al periodo 2019-2020

El 31 de agosto es la fecha límite para que ambas partes alcancen un acuerdo, y de no hacerlo, se recurriría al emplazamiento a huelga, aunque ASSA confía en que Aeromar será sensible a las demandas de aumento salarial que buscan los trabajadores, explicó ASSA.

“Queremos que la compañía sea sensible con este tema, que entiendan que los sobrecargos siempre han cooperado con la compañía y más durante la crisis por el tema covid-19”, indicó el sindicato. 

Posteriormente, ASSA convocará a sus agremiados a una Asamblea General Extraordinaria presencial el martes 24 de agosto, en donde se tomará una decisión respecto a los posibles acuerdos con la empresa. 

Originalmente la Asamblea tendría lugar este 19 de agosto, sin embargo el sindicato pospuso la reunión ya que durante esta semana y hasta el próximo lunes, sostendrá el diálogo con la aerolínea. 

Durante una asamblea celebrada en marzo pasado, los sobrecargos acordaron postergar la revisión salarial con Aeromar a solicitud de la empresa debido a las afectaciones económicas que sufrió por la crisis derivada de la pandemia de covid-19. 

Los agremiados aceptaron, por mayoría de votos, un convenio de pago de adeudos por conceptos de tiempos extra, vacaciones, bonos, entre otros, para ser cubierto a partir de marzo y durante todo el 2021. De acuerdo con ASSA, Aeromar ha cumplido con estos pagos. 

Facebook comments