Pasar al contenido principal
26/10/2021

Lanza IATA curso de sostenibilidad en la aviación

Redacción A21 / Lunes, 26 Julio 2021 - 11:37

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) lanzó un programa de entrenamiento en sostenibilidad medioambiental, en colaboración con la Universidad de Ginebra, Suiza.

La sostenibilidad ha jugado un rol muy importante en la industria durante los últimos años y es un sector prioritario para la recuperación de los efectos de la pandemia del covid-19, por lo que se ha convertido en una necesidad clave en la educación de las plantas laborales de las compañías aéreas a nivel mundial.

De tal forma, la IATA lanzó el Certificado de Estudios Avanzados en Sostenibilidad Medioambiental de la Aviación, en colaboración con la Universidad de Ginebra y consta de seis módulos de entrenamiento.

Los módulos son: Diseñar una Estrategia de Sostenibilidad; Manejo Medioambiental de Sistemas en la Aviación; Liderazgo Responsable; Combustibles Sostenibles de Aviación; Responsabilidad Social Corporativa y Ética Organizacional, y finalmente, Mercados de Carbón y la Aviación.

Cada uno de los módulos es ofertado de manera individual o como parte de un paquete completo, señaló la IATA. Los cursos serán virtuales y tendrán una interacción en tiempo real con los instructores, de acuerdo con un comunicado publicado por la asociación.

“La fuerza de trabajo de la aviación está altamente entrenada y necesita trabajar y cumplir con muchos estándares globales y de la industria. A lo largo de los años hemos adaptado nuestra oferta de entrenamiento a las cambiantes necesidades de la industria. Por lo tanto no debería ser sorpresa que ahora añadamos la educación en sostenibilidad medioambiental a nuestro currículum”, indicó Willie Walsh, director general de la IATA. 

Facebook comments