Pasar al contenido principal
29/03/2024

DHL e Iberia lanzan acuerdo de mantenimiento

Redacción A21 / Domingo, 6 Junio 2021 - 22:01

Iberia Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) y DHL Supply Chain Iberia firmaron un contrato mediante el cual DHL gestionará la logística interna de repuestos y componentes para el proveedor en su centro de La Muñoza (Madrid) así como en los Aeropuertos de Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona - El Prat. 

 El acuerdo establece que la filial de DHL Supply Chain tendrá que cumplir tres objetivos: asegurar el suministro de material a demanda de los técnicos, reforzar el diseño logístico y mejorar la disponibilidad de las aeronaves. 

Asimismo el contrato incluye la logística de los almacenes de IT y abastecimiento de aviones de Iberia, donde gestionarán gran parte de los elementos necesarios para el servicio a bordo. 

“Se trata de un acuerdo a largo plazo, en el que DHL proporciona una rápida implementación con una transición fluida y continuidad del negocio en estos servicios de valor añadido para las operaciones MRO de la aerolínea, proporcionando una ejecución ágil y centralizando la toma de decisiones logísticas”, dijo Matilde Torquemada, directora de desarrollo de negocios de DHL Supply Chain Iberia.

Además de dar continuidad a la relación entre ambas empresas, el nuevo acuerdo permite la integración de la interfaz de la operativa logística MRO con su equipo de gestión de envíos externos (Control Tower), lo que reforzará la precisión en el inventario de piezas clave para las operaciones de mantenimiento y reparación. 

Facebook comments