Pasar al contenido principal
23/04/2024

Definirán valor de bienes de Mexicana

Redacción A21 / Lunes, 31 Mayo 2021 - 23:18

Este 1 de junio los tres sindicatos de Mexicana de Aviación, la Coalición de los empleados de Confianza y la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) sostendrá una reunión virtual con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), para informar sobre el nuevo avalúo de los bienes oficiales de Mexicana.

Esta reunión contempla la participación del síndico de la quiebra, Alfonso Ascencio Triujeque, quien también notificará con exactitud los bienes con los que cuentan los ex trabajadores y jubilados.

En caso que se determine la venta, empezaría el análisis sobre la repartición del dinero. El valor de los bienes será aproximado pues todavía se desconoce si la pandemia impactó en ellos.

"La propuesta de los sindicatos es la venta, nosotros seguimos insistiendo en no hacer tal acción, queremos darle un valor agregado a los bienes de la empresa. Seguimos en un estira y afloja en ese tema", indicó Fausto Guerrero, representante de AJTEAM.

De acuerdo con el jubilado de Mexicana, la STyPS tomará la “batuta” para encontrar el punto de acuerdo sobre el qué hacer con las propiedades. 

En enero de 2020 el síndico informó sobre un avalúo que asciende a mil cien millones de pesos contemplando pasivos como la marca Mexicana de Aviación, el Centro de Adiestramiento para Pilotos, Sobrecargos y Oficial de Operaciones, la Base de Mantenimiento MRO, los almacenes fiscales (que están en litigio) y dos edificios.

Facebook comments