Pasar al contenido principal
28/03/2024

Mercado aéreo de carga: un éxito en China

Redacción A21 / Domingo, 30 Mayo 2021 - 19:55

Boeing muestra optimismo sobre la perspectiva de ventas de aviones de carga en China, luego que China Cargo Airlines, propiedad de China Eastern Airlines, realizó un pedido de dos cargueros B777.

De acuerdo con Richard Wynee, director gerente de marketing de China en Boeing Commercial Airplanes, dijo que pese a que el mercado chino es menor que el de los Estados Unidos, este tiene un ritmo de crecimiento más rápido.

El fabricante tenía tres años sin registrar pedidos de compañías chinas debido a las tensiones políticas entre ambas naciones. Desde 2017, Boeing entregó únicamente 24 aviones B777 a la nación asiática.

Gran parte del aumento de demanda carguera en China está impulsada por el incremento de las ventas en línea a causa de la pandemia. Por ejemplo, YTO Cargo Airlines, propiedad de la empresa YTO Express y respaldada por el sitio web de ventas Alibaba, introducirá aviones B767 convertidos a su flota.

Wynee agregó que las tarifas de carga aérea se mantendrán sólidas durante un futuro previsible, mientras que los servicios de viaje continuarán débiles.

Boeing pronostica que China, incluido Hong Kong, necesitará cerca de 750 cargueros más durante los próximos 20 años, incluidos 350 de fuselaje ancho.

Facebook comments