Pasar al contenido principal
21/06/2021

Inicia Airbus año con beneficio neto

Redacción A21 / Jueves, 29 Abril 2021 - 12:17
Entregó 125 aviones comerciales durante el primer trimestre de 2021

En el primer trimestre de 2021, Airbus tuvo un beneficio neto de 362 millones de euros, lo que refleja principalmente el rendimiento de sus entregas de aviones comerciales, contención de costos y liquidez, y avances en su plan de reestructuración, señaló Guillaume Faury, director ejecutivo de la compañía.

Durante los tres primeros meses de 2021, el fabricante europeo entregó 125 aviones comerciales y generó ingresos por diez mil 500 millones de euros. Además obtuvo pedidos brutos por 39 aviones comerciales, de los cuales 38 son de fuselaje estrecho. 

“El primer trimestre muestra que la crisis aún no ha terminado en nuestro sector y que se mantiene la incertidumbre del mercado. Estamos invirtiendo en innovación y en la transformación de nuestra compañía para alcanzar nuestros propósitos a largo plazo en toda la cartera”, añadió Faury. 

De las grandes armadoras de aeronaves a nivel mundial, la empresa europea fue la única que terminó el primer trimestre del año con una ganancia neta. Embraer por su parte, perdió 95.5 millones de dólares; mientras que Boeing registró una pérdida neta de 561 millones de dólares. 

La empresa se muestra optimista respecto a lo que resta del año, previendo que no se producirán más perturbaciones en la economía mundial, en el tráfico aéreo, en las operaciones internas de la compañía o en su capacidad de entregar productos y servicios. 

Con base en estos análisis, Airbus espera conseguir el mismo número de entregas de aviones comerciales que en 2020 (560), un EBIT ajustado de dos mil millones de euros y un punto de equilibrio en el flujo de caja libre.

Entrega Airbus su décimo A220 construido en EUA

La armadora europea entregó su décimo A220 fabricado en la planta de ensamblaje de Mobile, Alabama, en los Estados Unidos a la aerolínea JetBlue, el segundo de su orden por 70 aviones A220.

El avión matrícula N3023 entró en servicio el lunes pasado operando un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS), Massachusetts, al aeródromo de Tampa (TPA), en Florida.

Facebook comments