Pasar al contenido principal
18/03/2024

Permite India vuelos de MAX

Redacción A21 / Martes, 20 Abril 2021 - 13:06
Sin embargo, la autoridad aún no permite vuelos comerciales desde y hacia los aeropuertos locales

La Dirección General de Aviación Civil de la India (DGCA, por sus siglas en inglés) permitirá a los aviones Boeing 737 MAX registrados en el extranjero sobrevolar su espacio aéreo, siempre y cuando las aeronaves hayan sido recertificadas por la autoridad del Estado que otorgó su matrícula.

Sin embargo, la autoridad aún no permite a los transportistas nacionales volar el avión con pasajeros desde y hacia los aeropuertos locales utilizando estas aeronaves.

Los aviones registrados en el extranjero que permanecían en tierra desde el 2019 ahora podrán volar fuera de la India después de haber realizado exitosamente un vuelo de preparación con previa autorización de la DGCA.

El 13 de marzo de 2019, el MAX fue puesto en tierra en la India por orden de las autoridades después del accidente de Ethiopian Airlines con una aeronave de esta familia, cerca de Addis Abeba, Etiopía, que dejó un saldo de 157 decesos.

Entre las aerolíneas indias que cuentan con el jet norteamericano en sus flotas se encuentra SpiceJet, que dejó en tierra 13 aviones; por su parte Jet Airways, compañía que cerró sus operaciones en 2019 a causa de dificultades económicas, contaba con 12 unidades MAX arrendadas a GECAS.

Facebook comments