Pasar al contenido principal
28/03/2024

Alentadora, la recuperación de la industria aeronáutica

Paola Flores / Jueves, 15 Abril 2021 - 21:53
La demanda del sector mexicano se contrajo 31% durante el 2020

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) espera que la recuperación de la industria nacional llegue a finales de 2022 o principios del 2023, dijo Luis Lizcano, director general de la asociación.

La demanda del sector mexicano se contrajo 31% durante el 2020 a causa de la pandemia, cifra que la Federación ya tenía contemplado como un escenario probable, sin embargo, las perspectivas de crecimiento son alentadoras, señaló. 

“Aunque la industria del aerotransporte fue duramente impactada por la crisis de salud mundial las perspectivas que se tienen a mediano y largo plazo siguen siendo muy alentadoras y positivas. Una vez controlada la pandemia, se seguirá con la tendencia positiva que se tenía”, señaló el ingeniero Lizcano a A21.

En los planes a futuro, Lizcano señaló que trabajan en la representación y promoción de las capacidades de la industria aeroespacial mexicana a nivel internacional. Como muestra de ello, el ingeniero resaltó la participación de México como observador en el Consejo Coordinador Internacional de Asociaciones de Industrias Aeroespaciales (ICCAIA).

Por otro lado, la Federación trabaja para consolidar el desarrollo de proveedores mediante la inclusión de más empresas nacionales dentro de la cadena de proveeduría del sector aeroespacial. 
 
Asimismo señaló que, junto a instituciones de educación media superior, se llevan a cabo esfuerzos intensos para la formación de personal, con el objetivo de dotar al personal con las habilidades necesarias para desarrollar sus actividades e impulsar el crecimiento de la industria.

Facebook comments