El fabricante europeo Airbus completó la construcción de la primera caja del ala central (CWB, por sus siglas en inglés) para el programa A321XLR, en las instalaciones de Nantes, Francia.
Este es uno de los componentes críticos de la nueva variante del A320, completado luego de dieciséis meses de mecanizar los primeros cortes de metal. El avión entraría en servicio en 2023, con una capacidad para hasta 244 pasajeros en configuraciones de clase única.
De acuerdo con Yannick Valette, miembro del equipo de producto Nose & Forward Fuselage (IPT NFF), líder del programa A321XLR, y Richard Hue, líder del proyecto CWB, el ala central es uno de los elementos principales en el desarrollo de nuevas aeronaves.
“Debemos madurar su diseño en una etapa temprana del diseño y gestionar la interdependencia con los sistemas de combustible, los cálculos de carga, así como las interfaces físicas con los componentes de la aeroestructura del fuselaje desarrollados en Francia, Alemania y el Reino Unido”, añadieron.
Airbus teams accomplish the first #A321XLR centre wing box https://t.co/6AIpuqGybV pic.twitter.com/0ugHwhDe2k
— Airbus PRESS (@AirbusPRESS) April 12, 2021
El componente ya se entregó a las instalaciones de la empresa en Hamburgo, Alemania, a bordo del avión Beluga, para el montaje estructural, es decir, la integración de la parte delantera del fuselaje de popa central, junto a otras secciones.
El A321XLR llevará más combustible que el A321neo estándar para impulsarlo hasta ocho mil 700 kilómetros. En total, la aeronave llevará unos 40 mil litros de combustible, de los cuales 12 mil 900 se alojarán en el tanque central trasero.
Airbus explicó que el CWB del modelo XLR requirió más de 200 modificaciones del diseño estándar para soportar el nuevo fuselaje.
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