Pasar al contenido principal
19/03/2024

Proveedor de Boeing va a Capítulo 11

Redacción A21 / Jueves, 8 Abril 2021 - 20:10

La compañía aeroespacial TECT Aerospace solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, debido a la pérdida de ingresos como consecuencia de la puesta en tierra del B737 MAX y al impacto de la pandemia.

TECT fabrica piezas de alta precisión y componentes estructurales para distintas empresas de la industria aeroespacial alrededor del mundo, incluido Boeing.

Además de la suspensión de la fabricación del MAX, la compañía aeroespacial declaró que el impacto de la pandemia en la industria afectó su producción, luego de que se diera una desaceleración de la producción de aeronaves durante 2020.

La combinación de estos factores propició que, además de recurrir al Capítulo 11, anunciara la venta de su planta en Everett, Washington.

"Después de quince meses de trabajo diligente con sus prestamistas, clientes y proveedores y después de agotar todos los esfuerzos para reestructurar fuera de los tribunales, TECT ha concluido que un procedimiento del Capítulo 11 es lo mejor para sus acreedores”, declaró TECT, en un comunicado.

De acuerdo con el medio Komon News, TECT tiene una deuda de alrededor de 18.3 millones con Boeing y de 4.2 millones con Spirit AeroSystems, fabricante de estructuras de aeronaves.

La empresa tiene su sede en Wichita, con instalaciones en Park City (Utah), Wellington (Florida) y Everett. Asimismo cuenta con otra planta en Nashville, Tennesse, que no fue incluida en el Capítulo 11. 

Facebook comments