Pasar al contenido principal
29/03/2024

Pruebas covid reducirían en 90% propagación de covid

Redacción A21 / Domingo, 28 Marzo 2021 - 22:15

Científicos de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, aseguran que alrededor del 90% de los viajeros contagiados con covid-19 podrían detectarse mediante la aplicación de pruebas rápidas antes de abordar un avión, facilitando los viajes seguros y reduciendo la propagación del virus.

De acuerdo con resultados de simulaciones publicadas en la revista científica The Lancet, la mayoría de los casos de infección importada podrían prevenirse mediante una estrategia combinando pruebas de detección antes del viaje y cuarentenas de cinco días a la llegada a un destino que únicamente se levantaría al obtener un resultado de prueba negativo. 

"Hacerse la prueba antes de viajar y, a menudo, después de viajar, realmente puede reducir el riesgo de COVID con los viajes en avión. (Sin embargo) todavía deberíamos viajar solo cuando sea esencial". dijo el autor principal del estudio, Nathan Lo, médico residente y miembro de la facultad de enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco.

Para llevar a cabo este estudio se tomaron en cuenta datos públicos sobre casos clínicos de viajeros de aerolíneas estadounidenses.

“Nada será perfectamente seguro y viajar siempre representará un riesgo para el individuo y para la importación a los estados, pero esta es una forma de minimizar sustancialmente el riesgo”, agregó Lo.

Facebook comments