Pasar al contenido principal
11/05/2021

Se cumplen dos años del segundo accidente MAX

Redacción A21 / Miércoles, 10 Marzo 2021 - 17:20
El accidente ocurrió con 157 personas a bordo

Este 10 de marzo se cumplieron dos años del segundo accidente de un Boeing 737 MAX, ocurrido en Etiopía. 

El accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines ocurrió seis minutos después del despegue del Aeropuerto Internacional de Addis Abeba, en Etiopía con dirección a Nairobi, Kenia, con 157 personas a bordo. 

Apenas cinco meses antes, en octubre de 2018, el vuelo JT610 de Lion Air a bordo de un MAX se accidentó dejando un saldo de 189 personas fallecidas, luego de despegar del aeropuerto de Yakarta, en Indonesia. 

Posterior a lo ocurrido en Etiopía, la aeronave fue puesta en tierra. La información apuntaba a una falla en el software MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System) además de defectos en el diseño, supervisión, entre otros factores. A partir de esa información, Boeing, en colaboración con la Administración Federal de Aviación (FAA) trabajó para solucionar el sistema de control de vuelo. Recién fue recertificado en noviembre de 2020. 

Además del dinero invertido en el MAX, el fabricante anunció un fondo de 100 millones de dólares destinado a las familias de las víctimas de Lion Air y Ethiopian. Suponiendo que se divida de manera equitativa, cada pago sería de 144 mil 508 dólares (aproximadamente dos millones 820 mil pesos)

Desde noviembre del año pasado, varios reguladores internacionales como la FAA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea han aprobado los vuelos del MAX en sus espacios aéreos. 

Asimismo el jet ha registrado nuevamente pedidos, siendo la orden de United Airlines la más reciente tras adquirir 25 unidades.

Facebook comments