Pasar al contenido principal
19/04/2024

Elige ASPA nuevo secretario general

Redacción A21 / Lunes, 1 Marzo 2021 - 21:14

José Humberto Gual Ángeles fue electo como el nuevo secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA). Tomará el cargo a partir del 4 de agosto.

Como parte de la Reforma Estatutaria de 2020, el sindicato creó la Secretaría de Género e Igualdad Sustantiva, la cual estará dirigida por la piloto Martha Yolanda Vera Araujo, en donde se contempla la participación activa y permanente de las mujeres dentro del Comité Ejecutivo de ASPA.

“Los retos que tenemos como ASPA para los próximos años son sin duda desafiantes, pero estoy convencido que con la unión del gremio y el trabajo de todos lograremos superarlos. Son tiempos de turbulencia en los que el reto no sólo será adaptarnos sino sacar el mayor provecho y convertir a las crisis en oportunidades. Es un honor para mí integrarme al Comité Ejecutivo de ASPA y trabajar en favor de los pilotos de México y de esta gran institución”, declaró el capitán Gual Ángeles.

Asimismo, se renovaron las siguientes comisiones y delegaciones:

Presidente de la Comisión de Honor y Justicia: Juan Antonio González Robles
Vocal de la Comisión de Vigilancia: Cayetano Mancera Ortíz
Secretario de Comisión de Hacienda: Ana Elizabeth Zúñiga Flores
Secretario de la Delegación AVSA: Aarón Ortega Fischer
Secretario de la Delegación Aerolitoral: Patricio Antonio Pérez Tellez Lance
Secretario de la Delegación Aeromar: Luis Fernando Pulido Vega
Secretario de la Delegación CMA: Adrián Emilio Martínez Martínez
Comisión Escalafonaria AVSA: Raúl Echegoyen Monrroy
Comisión Escalafonaria Aerolitoral: Eugenio Iván Lozano Torres
Comisión Escalafonaria Aeromar: Jorge García Alonso Ramos

Ante los resultados, Rafael Díaz Covarrubias, actual secretario general de ASPA, felicitó y agradeció a los 45 pilotos contendientes, y dijo a los ganadores que el gremio confía en ellos para representarlos con la misma convicción con la cual lo han hecho sus predecesores por más de 62 años. 

“Uno de los retos más grandes que enfrenta ASPA es justamente el de permear esta democracia sindical a todos los pilotos de México, el ejercicio democrático que por este año hoy termina, es una oportunidad que todo piloto en México debería de tener”, declaró Díaz Covarrubias.

Facebook comments