Pasar al contenido principal
12/05/2021

Multan a Boeing con 6.6 mdd

Redacción A21 / Domingo, 28 Febrero 2021 - 13:25
la compañía debe priorizar la seguridad y el cumplimiento normativo, dijo la FAA

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos anunció que Boeing deberá pagar 6.6 millones de dólares en multas luego de incumplir con sus obligaciones de desempeño bajo un acuerdo de seguridad establecido en 2015. 

De acuerdo con el regulador, 5.4 mdd corresponden al incumplimiento de un acuerdo en el que la empresa se comprometió a cambiar sus procesos internos para mejorar, además de otros 1.21 mdd para resolver dos casos de ejecución pendientes.

"Boeing no cumplió con todas sus obligaciones bajo el acuerdo de conciliación, y la FAA está responsabilizando a Boeing al imponer sanciones adicionales. Hemos reiterado al liderazgo de Boeing una y otra vez que la compañía debe priorizar la seguridad y el cumplimiento normativo”, dijo Steve Dickson, administrador de la FAA.

Por otro lado, el pago de 1.21 correspondiente a dos casos pendientes, el primero alegando que la empresa estructuró incorrectamente su programa de Autorización de Designación de Organización y ejerció presión indebida o interfirió con los miembros de la unidad; mientras que el otro alega que no siguió sus procesos de control de calidad y presionó indebidamente. 

“Estamos fortaleciendo nuestros procesos de trabajo y operaciones para asegurarnos de que nos hacemos responsables de los más altos estándares de seguridad y calidad. Boeing cree que el anuncio de hoy resuelve de manera justa las acciones de sanciones civiles anunciadas anteriormente al tiempo que tiene en cuenta las mejoras continuas en los procesos de seguridad, calidad y cumplimiento”, indicó Boeing.

En enero, la compañía acordó pagar dos mil 500 millones para evitar el enjuiciamiento del Departamento de Justicia estadounidense por defraudar a la FAA durante el desarrollo del avión B737 MAX.

Facebook comments