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22/04/2021

Impulsar la recuperación de viajes con tecnología: Amadeus

Redacción A21 / Jueves, 25 Febrero 2021 - 15:04
la tecnología es un componente clave para adaptarse a un nuevo mundo de viajes

De acuerdo con investigaciones realizadas por Amadeus para analizar las formas en que se puede acelerar la recuperación de la industria aérea, la tecnología es vista como una de las principales herramientas que pueden impulsar la confianza de las personas a medida que los viajes se recuperan del impacto de la pandemia por covid-19. 

Más del 84% de las personas encuestadas por la firma de soluciones tecnológicas para la aviación, señalan que el uso de tecnología enfocada a resolver preocupaciones relacionadas con aglomeraciones, distanciamiento social y puntos de contacto físico aumentaría su confianza para volver a realizar un viaje. Otro 42% considera que las aplicaciones móviles que proporcionan notificaciones sobre brotes de contagio locales y cambios en la orientación de acciones de gobiernos aumentarían su confianza.

“Algo que no ha cambiado es nuestro compromiso con nuestros clientes. Hemos trabajado juntos para sortear esta crisis y prepararnos para lo conocido y lo desconocido. La colaboración y la adaptabilidad son fundamentales. Y en Amadeus, creemos firmemente que la tecnología es un componente clave para todos nosotros, para adaptarnos a un nuevo mundo de viajes”, dijo Ángel Gallego, vicepresidente de Canales de Viaje en Amadeus.

Asimismo, los viajeros manifestaron sus deseos de recibir información consistente y en tiempo real independientemente de los canales que utilicen. Es decir, es necesario crear una estrategia omnicanal mediante la cual las empresas relacionadas con los viajes ofrezcan información a sus clientes.

Por otra parte, dentro de la industria de los viajes, 50% de los líderes empresariales consultados por Amadeus reconocieron que las tecnologías de última generación, como la Inteligencia Artificial y la automatización, coadyuvan a proporcionar un asesoramiento integral para sus clientes.

“Aunque el covid-19 ha cambiado el sector, creemos que la tecnología puede redefinirlo para mejor. Garantizar el acceso a una gama de contenidos rica y diversa permitirá a las agencias de viajes y a las empresas utilizar técnicas modernas de venta al por menor ya disponibles en otros sectores”, señaló el directivo.

Mediante sus investigaciones, Amadeus encontró que si bien la hiperespecialización habría sido una mala estrategia en el pasado, la situación actual requiere que las agencias se enfoquen en atender un nicho determinado de acuerdo con sus puntos fuertes.

Agregó que, teniendo en cuenta la situación de emergencia mundial y las restricciones de viaje que podrían presentarse como medida para contener la pandemia, es necesario que las empresas ofrezcan a sus clientes la posibilidad de cambiar billetes en el último momento.

La crisis ha provocado cambios en las expectativas, deseos y necesidades de los viajeros, además de gran interés en prácticas de higiene y seguridad, restricciones gubernamentales y políticas de cancelación, cuestiones que las agencias de viajes deben aprovechar con rapidez.

“No se sabe cómo será este nuevo mundo, pero hay algo en lo que podemos confiar. Los viajes seguirán aportando progreso, prosperidad, esperanza y comprensión. Así que, mientras el mundo empieza a viajar de nuevo y vuelve el optimismo, planifiquemos un nuevo mañana”, finalizó Gallego.

 

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