Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pide Airbus acuerdo comercial tras Brexit

Redacción A21 / Martes, 15 Diciembre 2020 - 12:55

El director del fabricante Airbus, Guillaume Faury, declaró que si Reino Unido y la Unión Europea no llegan a un acuerdo comercial antes de que el brexit se complete, podría afectar los planes de inversión de la compañía.

Desde un inicio, Airbus se opuso a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, e incluso llegó a advertir que podría retirarse del país, donde realizan la producción de alas para todas sus aeronaves de pasajeros.

Sin embargo, Airbus no tiene intención de cerrar o reducir su fabricación.

“A corto plazo, no estamos en una posición en la que tengamos que tomar decisiones: la planta y las actividades que se encuentran en Reino Unido se están realizando. Estoy analizando la situación a largo plazo y si seguirá siendo competitivo para nosotros hacer negocios de la misma manera”, expresó Faury.

Esto se produce luego que la industria manufacturera advirtiera las consecuencias que traería al sector si el primer ministro, Boris Johnson, no asegura un acuerdo comercial con el bloque europeo antes de que finalicen los acuerdos temporales del 31 de diciembre.

Guillaume Faury dijo que se están preparando en caso de problemas logísticos pero no cree que la situación sea inmanejable.

Airbus emplea a 12 mil 500 personas en el Reino Unido; en caso de no tener un trato comercial, la compañía tendría que buscar una nación que fungiera como un socio para sus instalaciones en Francia, Alemania y España. 

Facebook comments