Pasar al contenido principal
15/01/2021

Lanza ACI auditoría de medidas sanitarias

Redacción A21 / Martes, 24 Noviembre 2020 - 18:08
permitirá a los aeropuertos demostrar que cumplen medidas alineadas a las recomendaciones de autoridades nacionales e internacionales

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) anunció una asociación con Bureau Veritas, compañía de servicio de ensayo, inspección y certificación, para proponer a las terminales aéreas un Programa de Auditoría que garantice la implementación de las medidas de seguridad y salud

Con el plan, se ayudará a los operadores de aeropuertos, abordando sus riesgos específicos además que busca tranquilizar a los viajeros, en el marco de la pandemia por covid-19.

De tal modo, la auditoría in situ de Bureau y la etiqueta SafeGuard TM, permitirán a los aeropuertos demostrar que cumplen con un conjunto armonizado de medidas, alineadas con las recomendaciones de las autoridades nacionales e internacionales. 

“Esta asociación es otro ejemplo de la intención de ACI de trabajar con la industria para apoyar la recuperación. De este modo, se puede brindar desarrollo social y económico sostenible a las comunidades a las que servimos”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director de ACI. 

Para estos trabajos con el Consejo, Bureau desarrolló una lista de verificación dedicada para cubrir todos los procesos de un aeropuerto, desde la administración hasta las operaciones. En él, colaboraron expertos en salud, seguridad y transporte. 

Por otro lado, ACI explicó que la etiqueta SafeGuard TM proporciona una referencia continua a los turistas a lo largo de su viaje; significa que los equipos han sido capacitados de manera efectiva sobre las mejores prácticas de higiente.

Los aeropuertos que completen con éxito el proceso podrán mostrar la etiqueta para comunicar este logro a los pasajeros, el personal y el público en este sitio web dedicado: https://restartwith.bureauveritas.com/pages/home/

Facebook comments