Pasar al contenido principal
28/03/2024

Europa revalidaría el MAX en enero

Redacción A21 / Lunes, 23 Noviembre 2020 - 13:41
llevó un análisis totalmente independiente a la FAA

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) anunció que el Boeing 737 MAX podría regresar al servicio dentro del continente en algún momento de enero de 2021, tras estar en tierra desde marzo de 2019. 

Durante su participación en el Paris Air Forum, el director de la Agencia, Patrick Ky, planteó que primero querían llevar un análisis totalmente independiente de la seguridad del programa, por lo que se realizaron comprobaciones y pruebas. 

“Todos nuestros estudios nos dicen que el 737 MAX puede volver a funcionar. Hemos comenzado a implementar todas las medidas. Es probable que en nuestro caso adoptemos las decisiones, permitiéndole volver al servicio, en algún momento de enero”, explicó.

Como agente responsable de la industria y de control en otras aeronaves, la postura de EASA se considera el hito más importante después de la decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.  

Cabe señalar que el tiempo de reanudación depende de la formación de pilotos y de la cantidad de tiempo que se actualicen las aerolíneas. 

Es importante señalar que en el Reino Unido, el proceso podría ser similar; si bien el país y la Unión Europea se encuentran en el proceso final del Brexit, la Autoridad de Aviación generalmente sigue el ejemplo de EASA. 

Si no hay acuerdo y el avión aún no ha sido certificado para el 1 de enero, al final del periodo de transición posterior al Brexit, se generarían complicaciones en los trabajos de recertificación en el Reino Unido.

Facebook comments