Pasar al contenido principal
15/01/2021

FAA recertifica al MAX

Redacción A21 / Martes, 17 Noviembre 2020 - 19:02
podrá operar vuelos comerciales nuevamente en Estados Unidos

Este miércoles 18 de noviembre, la Administración Federal de Aviación (FAA) recertificó al Boeing 737 MAX, luego de 20 meses en tierra.

A través de una directiva de aeronavegabilidad, la FAA aprobó la reactivación de las operaciones comerciales de los aviones MAX en el territorio estadounidense.

Sin embargo, las aerolíneas de este país tienen que cumplir una serie de medidas para poder operar nuevamente este tipo de aviones. El MAX está en tierra desde el 13 de marzo de 2019, luego de dos accidentes que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas.

De acuerdo con fuentes cercanas a la FAA y el periodista especializado Jon Ostrower, el gobierno de Estados Unidos dará su aval mañana para que la familia de aviones Boeing 737 MAX pueda operar vuelos comerciales nuevamente en Estados Unidos.

El primero de ellos ocurrió en octubre de 2018, en el vuelo JT610 de Lion Air; el segundo ocurrió en marzo de 2019, en el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines. 

En la directiva de aeronavegabilidad, Boeing dispone los requerimientos necesarios para que las aerolíneas de Estados Unidos puedan retomar la operación comercial de los MAX, incluyendo la instalación de mejoras en los softwares, completar la modificaciones al cableado de las aeronaves, realizar entrenamiento de pilotos y la reactivación de las aeronaves.

La recertificación permitirá que el MAX opere en Estados Unidos y diversos países que validen el proceso de la FAA. Sin embargo, otras naciones como Canadá, China y la Unión Europea continúan llevando a cabo su propio proceso de recertificación. 

Facebook comments