Pasar al contenido principal
22/01/2021

Pierde Boeing más órdenes del MAX

Redacción A21 / Miércoles, 11 Noviembre 2020 - 13:15
ha reducido un total de mil 43 MAX desde que el avión se quedó en tierra en marzo del año pasado

Durante octubre, el fabricante estadounidense Boeing obtuvo cero ventas nuevas, eliminó 12 pedidos para el MAX y registró 13 entregas de otras familias de aviones.

En el caso particular del B737 MAX, se pronosticaba un incremento en las órdenes, luego que varios reguladores internacionales anunciaron la posible reactivación del jet para fin de año.

Sin embargo, la compañía perdió cuatro órdenes por este programa de China Development Bank Financial Leasing, uno de Czech Airlines, tres de Oman Air y cuatro de un comprador o compradores no revelados.

Además, eliminó 25 de estos aviones adicionales de la cartera de pedidos oficial, ya que no es seguro que se cumplan las entregas; estas son requeridas por las normas contables cuando la calidad crediticia de una aerolínea ha bajado a un punto que ya le imposibilita pagar o porque las demoras en la entrega (esto según los términos del contrato).

En total, Boeing ha eliminado 595 pedidos de su cartera y cancelado directamente otros 448, para una reducción total de mil 43 MAX desde que el avión se quedó en tierra en marzo del año pasado.

Por el contrario, en este mes Boeing entregó seis aviones de carga de fuselaje ancho 747, dos 767 y tres 777, además de un 767 que se modificará a KC-46 para la Fuerza Aérea y un 737 antisubmarino P-8 para la Armada.

Durante octubre, se registró la adjudicación de cinco aviones de pasajeros, un B777-300ER comprado por el arrendador Novus Capital, destinado para British Airways, y cuatro 787 medianos uno para American Airlines, otro para el arrendador AerCap, uno para Saudi Arabian Airlines y uno para Etihad.

En comparativa, el desempeño de Boeing contrasta con el aumento de entregas y de pedidos de su rival Airbus, el cual, ganó 11 órdenes y entregó 72 aeronaves durante el décimo mes del año.

Facebook comments