Pasar al contenido principal
23/04/2024

Recertificación del MAX se daría la próxima semana

Redacción A21 / Martes, 10 Noviembre 2020 - 10:10
Aunque la FAA levante el veto, no significa que pueda operar comercialmente en todo el mundo

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos está en la etapa final de revisión de los cambios a la familia de aviones Boeing 737 MAX y podría recertificar a la aeronave para su uso comercial en los próximos días. 

De acuerdo con Reuters, la fecha tentativa más cercana para la aprobación del MAX sería el 18 de noviembre. 

“El proceso de recertificación se terminará en los próximos días, una vez que la agencia esté satisfecha con los arreglos de Boeing”, indicó el administrador de la FAA, Steve Dickson. 

Sin embargo, hay otras entidades reguladoras a nivel internacional que también están en proceso de recertificación de la familia MAX, por lo que, una vez que la FAA levante el veto sobre estos aviones de fuselaje estrecho, no significa que puedan operar comercialmente en todo el mundo. 

Canadá y la Unión Europea también ya están en la fase final de certificación, mientras que China informó recientemente que su proceso se alargaría hasta el próximo año. 

“La FAA continúa en comunicación con las autoridades comerciales alrededor del mundo, mientras se preparan para validar nuestra decisión de certificación. Como he dicho muchas veces antes, la agencia se tomará todo el tiempo necesario para llevar a cabo una revisión exhaustiva del trabajo que falta. Pese a que estamos cerca de la línea final, sólo levantaré el veto a los MAX luego de que nuestros expertos en seguridad estén satisfechos con que los aviones MAX cumplen con los estándares de certificación”, finalizó Dickson.

Facebook comments